Asturias

La plantilla de Vesuvius plantea a la compañía negociar un ERTE, según IU

Trabajadores de Vesuvius en Bruselas
SIRA REGO

Así lo ha afirmado en sus cuenta de Twitter tras reunirse en Bruselas con los trabajadores de Vesuvius afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) cuyo periodo de consultas finaliza el lunes y que implica el cese de producción en las plantas de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos).

"La empresa se niega a negociar, quieren cerrar la planta lo antes posible y no quieren vender la planta por miedo a que caiga en manos de un competidor. Han planteado a la dirección negociar un ERTE si fuera necesario para mantener abierta la planta, pero nada", ha comentado Rego, que ha publicado fotografías de la reunión.

"Su planta en Asturias genera beneficios, pero la empresa quiere cerrarla y deslocalizar la producción a Polonia para abaratar costes", ha dicho Rigo.

"La plantilla no quiere saber nada de indemnizaciones por despidos, sino que quieren defender sus puestos de trabajo en una zona tan castigada como son las cuencas mineras de Asturias", ha añadido antes de anunciar que desde el Parlamento Europeo van a realizar varias acciones coordinadas para "presionar a la empresa y paralizar la deslocalización".

Según Rego, el ERE planteado por la empresa supondrá el despido de más de cien trabajadores. "A pesar de que la planta genera beneficios, la reforma laboral que a día de hoy sigue sin derogarse permite plantear el ERE. Es un absoluto sinsentido", ha protestado la eurodiputada de IU.