Cantabria

El BOE publica la resolución que declara Fiesta de Interés Turístico Nacional a los encierros de Ampuero

Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de Ampuero, tras los encierros
AYUNTAMIENTO DE AMPUERO

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título honorífico que se otorga a festejos o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con "indudable atractivo turístico".

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que los encierros de Ampuero, que se celebran a principios de septiembre, reúnen todas las características establecidas para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con esta distinción, Cantabria suma ya siete fiestas reconocidas con esta denominación: las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, que además recientemente han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional; la Fiesta del Orujo, en Potes; la Pasión Viviente, en Castro Urdiales; el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, en Santillana del Mar; La Vijanera, en Silió (Molledo); y la Batalla de Flores, en Laredo.