¿Imaginas recorrer 3.300 kilómetros por solo 118 euros?

Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 respecto a su homólogo de gasolina.
Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 respecto a su homólogo de gasolina.
Seat

Los modelos híbridos de Gas Natural Comprimido y gasolina de Seat son una de las alternativas más económicas y ecológicas del mercado. Así se ha constatado en las cuatro rutas realizadas con prensa especializada para conectar las principales ciudades españolas, utilizando exclusivamente GNC como combustible: Madrid-Valencia-Barcelona; Madrid-Sevilla-Madrid; Madrid-Bilbao-Zaragoza; y Bilbao-Oviedo-Santiago de Compostela. En total, 3.300 km recorridos que equivalen a dar una vuelta a España, con una inversión de solo 118 euros.

Las cuatro rutas se han realizado con toda la gama TGI de Seat: Ibiza, León 5 puertas, León Sportourer ST y Arona –único SUV en el mundo con GNC–, donde se ha demostrado la eficiencia energética de los modelos ECO de Seat. Para que un vehículo de propulsión tradicional obtenga el mismo coste por kilómetro, en comparación con un modelo TGI, tendría que presentar un consumo medio real de 2,5 litros/100 km si se trata de un gasolina, y 2,7 l/100 km en el caso de un Diesel; datos inexistentes en el mercado. Realizando la media entre las cuatro rutas y los cuatro modelos, estos son los resultados:

  1. 3.300 km por 118 euros, utilizando únicamente GNC como combustible
  2. 3,9 Kg/100 Km: media de consumo obtenido, el mínimo medio registrado en ciclo WLTP
  3. 3,5 €/100 km: coste medio necesario para realizar 100 km
  4. 340 a 430 km de autonomía media, de modelos y rutas, utilizando exclusivamente GNC
  5. 0,90 €/kg: coste medio del GNC, registrado en las gasineras donde se ha repostado

Las cuatro rutas se han realizado con toda la gama TGI de SEAT al completo, con los depósitos llenos de gas natural (capacidad de GNC de los Ibiza y Arona 13,8 kg y 17,3 kg para el León), con dos o tres personas a bordo además de sus respectivos equipajes.

Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 respecto a su homólogo de gasolina. Por su parte, la gama TGI colabora en la mejora de la calidad del aire en las ciudades, gracias a la drástica reducción de las emisiones de NOx respecto a un Diesel, y presentando unos niveles prácticamente nulos de partículas (PM) y SO2. Por este motivo, la gama TGI dispone de la etiqueta ECO.

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