Toledo

Cáritas de Toledo ya perfila sus programas de empleo para 2020 que quiere hacer "de la mano de toda la sociedad"

Desde Cáritas han afirmado que entre los criterios que deben marcar el funcionamiento de una empresa no sólo debe ser el económico, sino también el servir al bien común de las personas y de la sociedad, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En el encuentro han participado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda; la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán; así como por el director general de Autónomos, Trabajo y Economía, Eduardo del Valle; por la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; y empresarios y expertos en materia de empleo y formación, como el presidente de ASE, Luis H. de Larramendi.

Francisco Rueda ha destacado en su intervención el enfoque que Cáritas Diocesana de Toledo otorga a sus programas de empleo desde una doble perspectiva, la formación para la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas, y la orientación y la intermediación directa con las empresas con las que la organización trabaja no solo para detectar oportunidades de empleo, "sino a veces directamente para crear oportunidades con empresas solidarias".

En este sentido, el responsable municipal de Empleo ha reconocido la valía de las empresas solidarias, su "implicación con los valores y el bien común", unas líneas de trabajo "marcarán las políticas de Empleo del Ayuntamiento de Toledo en los próximos años".