Toledo

La Confapa critica que la Junta les haya dejado sin representantes en el Consejo Escolar Regional

Este curso nuevo curso escolar tocaba hacer renovación de los miembros del Consejo Escolar Regional y los distintos sectores en él representados proponían a sus representantes para que fueran nombrados por la persona titular de la Consejería de Educación, ha informado la confederación en una nota de prensa.

Este curso, "y sin existir ningún precedente", han señalado, la consejera "no ha convocado a las personas propuestas por la Confapa para nombrarlas consejeras y consejeros, dejando a la Confederación fuera del mayor órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en Castilla-La Mancha".

Desde la creación del Consejo Escolar Regional, la Confapa "nunca ha faltado a su cita de participación en este órgano consultivo. Los distintos gobiernos habidos en la región, del signo que hayan sido, siempre han respetado el reglamento del Consejo", añaden.

Ahora, la administración educativa del Partido Socialista ha decidido "saltarse el reglamento y no asignar a los representantes que le corresponden". Por ello, han advertido que "la administración debería tener en cuenta la posible nulidad de los acuerdos adoptados por el Consejo al no configurar debidamente el 'quórum' de un órgano colegiado, como es el Consejo Escolar Regional".

Por todo ello y como concluyen en su comunicado, "exigen" a la Administración, "la rectificación de la decisión adoptada y el nombramiento como consejeras y consejeros de las ocho personas propuestas por la Confapa y sus suplentes".

loading...