Ávila

La delegada del Gobierno se propone recuperar los agentes de Policía que había en CyL en 2011, un 8% más que actualmente

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en la festividad policial en la Escuela Nacional de la Poilicía.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CYL

"Hay que volver a los buenos tiempos en la dotación de policías nacionales", ha manifestado a los periodistas en la celebración de la festividad policial en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Si en 2011 había más de 3.100 efectivos policiales, en la actualidad hay 2.858, por eso se ha propuesto "trabajar todos" para recuperar los efectivos que se tenían.

El menor número de efectivos no ha influido en la labor policial, ya que Castilla y León se encuentra "20 puntos por encima de la media española" en materia de seguridad, en un país que es "uno de los más seguros del entorno de la Unión Europeo".

Martín ha subrayado, por otra parte, la labor del Cuerpo Nacional de Policía, que es reconocida por el Gobierno de España, y del que ha destacado "el rigor y la seguridad que garantizan al conjunto de la ciudadanía".

A la vez, ha destacado el aumento de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, que este curso cuenta con 2.900 alumnos de la escala básica y 500 de la escala ejecutiva, y los efectos sobre la economía de la capital abulense.

"La vinculación de Ávila es de orgullo y generosidad, pero también egoísta, porque no sería ya nada Ávila sin la Escuela Nacional de Policía", ha expresado.