Internacional

Un muerto y diez heridos en el ataque a una academia de FP en Finlandia

Un hombre, al parecer un estudiante, ha atacado a varias personas con una espada en una academia de oficios ubicada en el interior de un centro comercial de la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia, que se ha saldado con al menos un fallecido y diez heridos.

El presunto agresor ha sido detenido tras ser herido por disparos de la Policía finlandesa y los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Uno de los estudiantes que pudieron huir contó al diario "Iltalehti" que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor y a otros alumnos.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

La mayoría de los estudiantes lograron huir

La mayor parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la Policía, según los testigos.

Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial, donde se encuentra la escuela de formación Savo, armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.

El agresor es supuestamente uno de los diez heridos ingresados en centros hospitalarios de Kuopio, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

El primer ministro de Finlandia, Antii Rinne, ha publicado un tuit en el que dice que la violencia ocurrida en la escuela Savon es "completamente inaceptable", que el Gobierno está siguiendo puntualmente la información y que envía "condolencias" a los familiares.

"El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares", ha escrito en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.