Asturias

Oblanca (Foro) cree que la situación de Arcelor deriva de la "devastadora política industrial del Gobierno"

Isidro Martínez Oblanca durante la anterior campaña electoral en Tineo.
FORO - Archivo

En una nota de prensa ha señalado que los "gravísimos problemas" que amenazan con la desaparición de la industria en Asturias requieren una respuesta electoral el 10 de noviembre "que ponga fin a la transición energética suicida".

El candidato de Foro ha recordado que su partido "ha alertado constantemente sobre la deriva de la industria asturiana como secuela de la nefasta política energética e industrial del gobierno de Sánchez y el peligro para sus miles de puestos de trabajo estables y cualificados".

"Basta repasar nuestras iniciativas e intervenciones, y también nuestros votos en las Cortes porque fuimos los únicos que con voz y voto nos opusimos a los planes del gobierno socialista y de su ministra fundamentalista Teresa Ribera", ha agregado.

Con estos planes, ha dicho, "no puede sorprender a nadie que los costes de emisiones de CO2, el aumento de las importaciones extracomunitarias y el precio de la tarifa eléctrica más alta de Europa ponga en peligro miles de puestos de trabajo estables y cualificados en Arcelor y en toda la industria".