Pontevedra

Cada vez más vigueses optan por cooperar en sus vacaciones

Se acerca el momento de planificar las vacaciones de verano y la ONG Solidaridad Internacional propone a los vigueses una alternativa al sol y la playa. El programa Vacacionessolidarias ofrece la posibilidad de participar en proyectos de desarrollo en Ecuador, Guatemala o Bolivia, entre otros países.

En total, hay disponibles, 50 plazas para toda Galicia pero según la directora de la organización, María Paz Gutiérrez: «Hoy la demanda supera con creces a la oferta». De hecho, del medio centenar de plazas disponibles en 2007, el 20% fue cubierto por vigueses.

Para participar en este programa no se exige ninguna titulación específica; basta con realizar un curso previo de formación, que tendrá lugar el sábado 21 de junio en A Coruña. Ahora bien, después de diez años de experiencia, los participantes en este programa tienen un perfil determinado, según la ONG. Suelen ser mujeres, entre 30 y 38 años, profesoras o sanitarias.

Para participar

Dónde: los viajes programados serán a Saraguro y Coca (Ecuador), Pampojilá y Xela (Guatemala), La Paz (Bolivia) y Tindouf (Argelia).

Qué: los participantes podrán ayudar a mujeres maltratadas, desarrollar programas de ecoturismo, ayudar a los refugiados...

Precio: en función del proyecto en el que se participe, los precios oscilan entre los 1.005 y los 1.815 euros. El gasto incluye desplazamiento, alojamiento y manutención.

Cuándo: se desarrollarán en julio, agosto y octubre.

Inscripciones: la solicitud hay que enviarla por fax al 981 243 506 o un correo electrónico a cooperacion@solidaridadgalicia.org.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO