Gente

Quién es Beltrán Lozano, el primo lejano de Felipe VI que triunfa como modelo

El modelo Beltrán Lozano, en 2018.
GTRES

Ojos claros, pelo ondulado y abundante, sonrisa perfecta. Lo cierto es que Beltrán Lozano lo tenía todo para acabar siendo el modelo de moda, valga la redundancia. Pero es que, además, es primo del rey Felipe VI.

Recapitulemos, porque, eso sí, se trata de un primo lejano. Y está en boca de todo el mundo de las pasarelas desde que en las páginas de la revista ¡Hola! de esta semana apareciese junto a Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Ambos asistieron el pasado fin de semana a la boda de unos amigos, Tomás Páramo y María García de Jaime, y la gran pregunta de todos los asistentes era sobre dónde habían visto antes a ese hombre.

Y lo más probable es que fuera en alguna sesión de fotografías que acabase siendo parte de un anuncio de ropa o desfilando en la Mercedes-Benz Fashion Week, la que puede ser su cima (actualmente) como modelo. Aunque Beltrán Lozano no es solo modelo de profesión, sino que ha estudiado Empresariales.

Nació en 1993 en Sevilla, siendo nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska (prima de la madre del rey emérito, Juan Carlos I). Su padre, Pedro Lozano, sin embargo, es un famoso y respetado ganadero de la zona.

Como explica Vanity Fair, Beltrán Lozano es el tercero de tres hermanos y ha pasado por diversos centros de estudios, desde el prestigioso internado The Elms, en Inglaterra, al Highland de Sevilla, un conocido colegio privado de la capital andaluza.

Más tarde, en la ESIC, la universidad privada de Bussines & Marketing School, se graduó en Empresariales. Sin embargo, su salto al mundo de la moda le hizo replantearse su futuro, en el que compagina su imagen y sus negocios.

Él mismo, en una entrevista con el citado medio, explicó cómo fue su entrada en la industria de las pasarelas, los influencers e Instagram, todo en uno, y porque sus amigos le animaron.

"Un día, dando un paseo por el barrio del Palacio Real, pasé frente a las oficinas de Francina. No estaba en mi lista de agencias. Aun así, entré, me presenté y me contrataron", aseguró.

Fue un reportaje poco después de que debutara para Custo Barcelona en las páginas de la publicación y la lluvia de ofertas se convirtió casi en tormenta. Así fue como trabajó para Pedro del Hierro o Stradivarius.

Es por ello que los más cercanos a él no creen que su parentesco real sea la razón de su éxito, aunque es cierto que tiene que ayudar que todos los medios en los que ha aparecido nombren dicha similitud genética.

Eso sí, en la entrevista que le hizo Vanity Fair confesó darle muy poca relevancia a ese detalle. "No le doy mucha importancia a eso. Algún día me gustaría estudiar la historia de mi familia. Llego hasta mi abuela", reveló sobre sus conocimientos del árbol familiar borbónico.

Por otra parte, él sabe perfectamente quién es y de dónde procede su apellido. "Soy muy monárquico", aseguró sobre la forma de Estado de nuestro país, lo que él considera que le hace "muy español". "Debemos estar orgullosos porque tenemos un gran rey", dijo.

Y es por este tipo de comentarios que no sorprende que sea uno de los mejores amigos de Victoria Federica. Y, además, no se tiene constancia de que Beltrán Lozano tenga pareja alguna...

loading...