A Coruña

En Marea acusa al PSOE y al PP de utilizar la deuda con las comunidades como "táctica preelectoral"

Luis Villares y miembros de En Marea
EUROPA PRESS - Archivo

"No es verosímil que durante meses la abogacía del Estado no encontrase modo de transferir el dinero que debía a las comunidades autónomas y en el día siguiente de convocarse las elecciones aparezca esa fórmula", señala, en un comunicado.

En este sentido, ha arremetido contra populares y socialistas por "hacer de esta disputa" una cuestión electoral "sin contar con la ciudadanía y sin contar que ese dinero pone en riesgo servicios básicos para la gente".

Villares ha reprochado al partido liderado por Pedro Sánchez de "chantajear a todas las comunidades" a través de la financiación autonómica para "conseguir apoyos" de cara a la investidura.

A su vez, ha considerado que Feijóo ha perdido "su principal argumento" de cara al debate del estado de la nación previsto para esta semana. "Adelantó el debate para poder incorporarse a la carrera electoral", ha señalado, ironizando con que ahora "ya no tiene argumentos para seguir recortando servicios y continuar en la precarización del empleo público".

loading...