Málaga

Rincón de la Victoria desarrolla una campaña de ordenación y control de los varaderos en playas de municipio

Varadero de Rincón de la Victoria
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

En concreto, se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de ordenación y control en los varaderos autorizados "con el objetivo de garantizar la seguridad, la salubridad, la protección del medio ambiente y las playas".

En este sentido, el concejal ha afirmado que estas actuaciones "son necesarias realizarlas con carácter periódico dado que estos espacios se suelen desvirtuar en su uso y es imprescindible llevar a cabo una inspección de las embarcaciones y exigir el buen estado de limpieza y acondicionamiento de las mismas".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de estas actuaciones contempladas en la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas, "y que tienen como finalidad el verificar el cumplimiento de las normas y velar por mantener las condiciones óptimas de limpieza y orden de nuestro litoral".

De igual modo, Díaz ha explicado que "esta regularización para los usuarios consiste en tener la embarcación en buen estado de limpieza e higiene, debidamente registrada en el Registro Municipal de Varaderos -no supone coste económico alguno- y registrada en Capitanía Marítima de Málaga debidamente matriculada".

Paralelamente, han agregado, el Ayuntamiento está limpiando, desbrozando y acondicionando estas zonas para evitar la aparición de roedores e insectos que puedan perjudicar a los bañistas.

La campaña que comenzó a finales del mes de agosto se está realizando en los seis varaderos que existen en el municipio como son Junto Arroyo Totalán, San Juan y al sur de la Urbanización de Calaflores en La Cala Moral; al sur del barrio de Pescadores y en las cercanías de Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria; y en Torre de Benagalbón cerca de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara.

La primera acción de la campaña es informativa, "estamos requiriendo documentación a las propietarios de las embarcaciones, transcurrido el plazo se iniciará los trámites correspondientes. Para ello contamos con la colaboración de la Policía Local". Estas actuaciones tienen una duración aproximada de tres meses.