Zaragoza

Guillén (PSOE) deja claro que "a Aragón le interesa que haya un nuevo Gobierno central cuanto antes"

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha advertido de que "tenemos grandes dificultades" presupuestarias para que los servicios públicos "no se deterioren y podamos seguir avanzando en las políticas sociales, cosa imposible sin un Gobierno estable".

"Esperamos que esta vez sea la definitiva", ha continuado Guillén, quien ha comentado que a los socialistas aragoneses les hubiera gustado que Pedro Sánchez hubiera conformado "un Gobierno transversal, como hemos sido capaces de hacer en Aragón", añadiendo que el cuatripartito es "un ejemplo a seguir". En ese Gobierno central transversal podrían haber participado Cs y Unidas Podemos, ha dicho.

Vicente Guillén ha subrayado que "está absolutamente garantizado" el funcionamiento del Gobierno de Aragón porque "hay una salvaguarda respecto a factores externos como unas elecciones nacionales", expresando que el de Javier Lambán es un Gobierno que "se ha hecho sobre la transversalidad, el aragonesismo y la confianza mutua entre los socios", lo que "lleva a que tengamos un diálogo permanente", lo cual a su vez "asegura que la política en Aragón no se va a resentir como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales".