La SGAE ganó en 2007 cerca de 400 millones de euros pese a la piratería

  • Supone un incremento del 10,1% respecto a 2006.
  • La recaudación por el canon ha sido de unos 20 millones de euros y se espera que en 2008 sea de unos 40 millones.
  • A la SGAE no le gusta la actitud de las compañías ADSL.
Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE
Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE
ARCHIVO
La SGAE, que ha superado los 91.000 asociados con un repertorio de cinco millones y medio de creaciones,
ha obtenido durante 2007 unos ingresos de 377,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1 por ciento respecto de 2006, un hito en su gestión.

La recaudación por copia privada ha sido de unos 20 millones de euros y se espera que en 2008 sea de unos 40 millones, una vez entre en vigor el canon digital, a la espera de ser aprobado, ha recordado el director de su consejo de dirección, Eduardo Bautista, que ha presentó el Informe de Gestión 2007.

La SGAE, que ha repartido entre sus socios más de 395 millones de euros -algo más que lo ingresado gracias al cobro de atrasos- ha destinado más de 14 millones de euros a promoción, formación y asistencia social de sus socios, a través de su Fundación Autor, y ha mantenido en 2007 su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

Incremento de socios

En el año en el que la SGAE ha renovado su Junta Directiva y su Consejo de Dirección tras las elecciones celebradas el 28 de junio, "los nuevos creadores españoles e iberoamericanos confirmaron su confianza en esta entidad". En los últimos 365 días se han dado de alta 3.385 socios, 166 de ellos extranjeros, de tal modo que la SGAE cuenta, a fecha de hoy, con más de 91.000 asociados.

Desde 1899, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene, como misión fundamental, la defensa del autor como primer eslabón en la cadena de valor de la creación cultural, y desde 2005, la SGAE pertenece al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), ya que su estrategia y la actividad diaria que desarrolla cumplen con los diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

La SGAE carga contra las compañías de ADSL

Según publica El País, a la SGAE "no le gusta la actitud de las compañías telefónicas y de acceso a Internet". "El presidente del Consejo de Dirección de la entidad, Eduardo Bautista, lo dejó ayer muy claro. Si Telefónica, Vodafone o Jazztel hacen dinero no es por la calidad de de voz y datos que ofrecen sino por las descargas "ilegales" (las comillas son suyas) de obras protegidas como películas ilegales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento