Barcelona

Colas y quejas por las aglomeraciones en la huelga de autobuses del Baix Llobregat

La primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa de Autobuses Mohn, servicio que une el Baix Llobregat y Barcelona, acabó ayer con un seguimiento total, según los sindicatos, pero con largas colas de viajeros en las paradas y buses abarrotados.

Los paros, con que los conductores reclaman que se respeten las jornadas de descanso, más seguridad y lavabos a final de línea, empezaron la medianoche del martes y se desarrollaron «sin incidentes», según el comité de empresa.

A partir de las 6 de la mañana, respresentantes sindicales se reunieron a las puertas de Mohn, en Viladecans, para controlar el funcionamiento de los servicios mínimos decretados por Trabajo y que fijaban la circulación de un 25% de los autobuses en las seis líneas nocturnas y de un 50% de los que lo hacen en horas punta.

La huelga provocó colas y largas esperas de los usuarios, como Rosa, de Viladecans, que por la mañana tuvo que esperar más de una hora a que llegara su autobús. Los conductores de Mohn tienen previsto hacer nuevos paros el martes y el próximo jueves.

loading...