Barcelona

Alertan de que muchos parados y viudas con pensiones bajas no verán los 400 euros

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Catalunya ha advertido hoy que muchos españoles quedarán fuera de los 400 euros por la nueva ley del IRPF que, según el asesor de la comisión fiscal del colegio, Luis Alonso, es de "curiosa progresividad".

"Se ha querido dar esta ayuda en un momento en el que no hay dinero en la caja y entonces se ha limitado y sólo lo recibirán aquellos a los que anteriormente se les haya retenido 400 euros", ha comentado Alonso.

El problema radica en que los contribuyentes no recibirán los 400 euros a partir de su declaración de la renta sino de la nómina.

Viudas y parados

Jordi Altayó, ponente de la Comisión Fiscal del colegio, se ha referido entre las personas que no recibirán los 400 euros "las viudas con pensiones bajas que tienen retenciones bajas o que no tienen retención. Estas no cobrarán nada". También podrían verse afectados la mayoría de parados y muchos jubilados.

"Los que tengan retenciones menores de 400 euros cobrarán menos mientras que los que no tengan retenciones, no cobrarán nada", han explicado los gestores administrativos.

loading...