A Coruña

Ana Miranda (BNG) visita a Junqueras, Romeva y Cuixart en prisión y expresa que "un problema político" precisa "diálogo"

De izquierda a derecha: el exconseller Raúl Romeva, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
BNG

Según informa el Bloque, se trata de la tercera vez que Miranda va a ver a los "presos políticos catalanes" en el centro penitenciario, desde donde ha subrayado, en referencia al 'procés', que "un problema político tiene que tener una solución política y diálogada".

Además de la nacionalista gallega, han acudido a Lledoners varios miembros de la plataforma Diálogo UE-Catalunya -en la que se enmarca también el BNG-, como el eurodiputado François Alfonsi -del Partido de la Nación Corsa- y el senador belga Mark Demersmaeker.

En este contexto, Ana Miranda ha hecho referencia a las recientes declaraciones del relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión y Opinión, David Kaye, quien pidió que no se acusase de rebelión a los presos del 'procés'.

"Que el relator de la ONU diga que las sentencias por delito de rebelión pueden implicar extensas condenas de prisión y suponen un riesgo muy grave para la libertad de expresión debería ser tenido muy en cuenta", ha apuntado la nacionalista.