Un túnel de realidad virtual para moscas

  • Investigadores suizos y estadounidenses crean un túnel de viento con proyección de imágenes para estudiar el vuelo de este insecto.
  • Intentan averiguar cómo afecta lo que ve la mosca a sus movimientos para luego aplicar los datosa la creación de aviones.
El túnel de viento creado por los científicos.
El túnel de viento creado por los científicos.
NEW SCIENTIST
El túnel de viento creado por los científicos.
La Fórmula 1 no es la única que usa túneles de viento. Los diseñadores de aviones también utilizan estos simuladores para estudiar modelos que aplicar después en sus aeronaves. El último objeto volador analizado con uno de estos aparatos es una mosca, a la que se bombardea además con imágenes para estudiar como afecta a su vuelo el entorno que le rodea.

Según
explica New Scientist, investigadores del Instituto de Neuroinformática de Zurich (Suiza) trabajan junto a científicos estadounidenses para
averiguar cómo el campo visual de las moscas influye en su forma de volar.

Para obtener los datos que necesitan, han construido
un pequeño túnel de viento cuyas pareces están cubiertas con patallas que proyectan una realidad virtual cambiante. Una cámara sigue todos los movimientos de la mosca, haciendo que las imágenes cambien reaccionando a su vuelo.

Los científicos
creen que la mosca regula la velocidad de su vuelo en función del movimiento que detectan con sus ojos, y esperan poder regular su aceleración cambiando el ritmo de las imágenes. A más largo plazo, estos datos podrían ser útiles para el desarrollo de aeronaves basadas en el vuelo de insectos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento