Insectos robóticos para las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos

  • Una compañía armamentística desarrolla arañas y libélulas electrónicas para que espíen y envíen datos a los soldados estadounidenses.
  • El proyecto ha recibido 38 millones de dólares de financiación.
Así serán los insectos robot creados por BAE Systems.
Así serán los insectos robot creados por BAE Systems.
BAE SYSTEMS
Así serán los insectos robot creados por BAE Systems.
Un terrorista mantiene a una persona secuestrada en un edificio aparentemente inexpugnable, pero las fuerzas especiales del ejército de EE UU cuentan con un espía indetectable que les da la información que necesitan para su operación de rescate. Un robot araña que se cuela bajo la puerta y envía imágenes que los soldados pueden utilizar a su favor.

¿Una trama de ciencia ficción? No. Se trata del último proyecto de la empresa armamentística
BAE Systems, que lidera una
iniciativa para desarrollar estos insectos robotizados, soldados de ocho patas y cerebro electrónico. Una investigación que

Según
explica BAE Systems , el objetivo es que estos robots puedan usarse en
situaciones peligrosas que se desarrollen en entornos urbanos, en lugares inaccesibles o demasiado arriesgados para los seres humanos.

En un
vídeo promocional colgado en la web de la compañía puede verse la recreación de una situación en la que robots con forma de libélula o araña ayudan a neutralizar a unos terroristas, proporcionando a los soladados imágenes y datos cruciales para la operación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento