Málaga

El PP asegura que el inicio de curso en Infantil comienza con "mejores" ratios de alumnos por aula

Miguel Ángel Ruiz portavoz de Educación del PP en el Parlamento Andaluz parlamentario popular
PP MÁLAGA - Archivo

"La realidad educativa en Andalucía y en Málaga mejora cada día", ha destacado el diputado autonómico, que ha valorado que, a pesar de que el Gobierno andaluz de PP y de Ciudadanos sólo lleva ocho meses en marcha, "ya se nota el cambio de rumbo y el mayor compromiso de este Ejecutivo con la educación pública".

Según ha precisado Ruiz, "prueba de ello es el hecho de que este curso comienza con un presupuesto adicional de 203 millones de euros respecto al curso anterior, y la incorporación de hasta 750 nuevos docentes". "La ratio media de alumnos por aula mejora hasta situarse en más de cuatro puntos por debajo del límite establecido por ley", ha celebrado.

Igualmente, ha especificado que se han incrementado hasta en 130 las unidades en Educación Especial, "aumentado así una cobertura más que necesaria y que da respuesta a las demandas de numerosos colectivos y asociaciones que durante años fueron desoídas por el Gobierno socialista".

"Índice a índice, ya sea en inversión, en ratio de alumnos por aula o en número de profesores, se mejora en todos los sentidos respecto al curso anterior, diga lo que diga el PSOE", ha aclarado Ruiz, que ha calificado de "falacia" que el dirigente socialista José Luis Ruiz Espejo "hable de reducción de unidades educativas, cuando eso es algo que se produce debido al descenso de alumnos".

"Ruiz Espejo debería ser más cuidadoso a la hora de lanzar este tipo de críticas, más aún cuando el PSOE al frente del Gobierno andaluz no destacó precisamente por una buena gestión educativa", ha apuntado el parlamentario andaluz por Málaga.

Por otra parte, Ruiz ha valorado el aumento de matriculaciones en la Formación Profesional, ámbito en el que se han ofertado 4.100 plazas más de nuevo ingreso que el curso anterior. "En total se han implantado 122 nuevos ciclos formativos en toda Andalucía, clave para impulsar este tipo de formación, tan demandada por muchos de los jóvenes de nuestra tierra", ha concluido.

loading...