Gente

El Dalai Lama y la pareja Joli-Pitt encabezan la lista 'Time' de los más influyentes

Angelina Jolie, Brad Pitt y el Dalai Lama, tres de los personajes más influyentes según la revista 'Time'.

Por quinto año consecutivo, la revista Time ha hecho pública la lista de las 100 cien personas más influyentes del año, en la que se reconoce a aquellas personalidades que marcan vanguardia en asuntos políticos, económicos y culturales.

En el capítulo de líderes aparece en primer lugar el Dalai Lama, que viene siendo noticia en los últimos meses por los conflictos entre China y el Tíbet. Le sigue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los aspirantes a la candidatura demócrata en EE UU Hillary Clinton y Barak Obama, así como su homólogo republicano, John McCain.

También hay entre los líderes lugar para el actual mandatario estadounidense, George W. Bush, el presidente boliviano Evo Morales, o la chilena Michelle Bachelet.

El matrimonio Brad Pitt y Angelina Jolie, junto con la presentadora Oprah Winfrey, encabezan el capítulo dedicado a los héroes y pioneros. Es de destacar que Winfrey es la única persona que ha aparecido en todas las listas de los más influyentes de Time.

Científicos, pensadores y artistas

Entre los pensadores y científicos la revista destaca entre otros al magnate Michael Bloomberg. Steve Jobs, presidente de Apple, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, o el magnate de la comunicación Rupert Murdoch cierran la lista con la categoría de grandes emprendedores.

En el capítulo cultural aparece la quinceañera Miley Cyrus, más conocida por su personaje de Disney Hanna Montana, Bruce Springsteen, los hermanos Coen, Robert Downey Jr, Mariah Carey o George Clooney.

Entre las ausencias más destacadas figura la del Papa, cuya exclusión ha levantado espinas en algunos sectores del Vaticano, especialmente porque el Patriarca de Constantinopla sí ha sido incluido.