Zaragoza

Cs alerta de que el retraso en el primer AVE a Madrid "perjudicará a empresarios y sector logístico"

El diputado de Cs en el Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez
CS

El parlamentario de Cs ha registrado una pregunta en el Congreso tras conocer que Renfe tiene previsto aplicar, desde el 17 de septiembre, un retraso en la llegada del primer AVE con destino Zaragoza-Madrid, que sale de la estación de Delicias a las 7.05 horas y tiene su llegada a Atocha a las 8.40, mientras que ahora se plantea que lo haga a las 8.50 horas.

"Tanto la Cámara de Comercio de Zaragoza como CEOE han advertido de que esos diez minutos de retraso pueden ser fundamentales" para aquellos profesionales que se desplazan a Madrid por cuestiones de trabajo, ha recordado Gómez.

"Puede parecer que no son importantes, pero esos diez minutos son claves para quienes van a reuniones de trabajo, entrevistas o ferias y eventos", ha observado Rodrigo Gómez, al tiempo que ha observado que, si no llegan a sus citas laborales, tendrán que hacer noche el día de antes en Madrid "con el gasto que añadido que conlleva".

"No se entiende bien, porque hay otros trenes de Barcelona que llegan antes y este saldría a la misma hora", pero el trayecto duraría diez minutos más, sin conocerse el motivo, ha esgrimido Cs en una nota de prensa.

"Queremos que el horario se mantenga como estaba o, si el recorrido tiene que durar diez minutos más, que salga el tren diez minutos antes de Zaragoza". El diputado del partido liberal ha subrayado que "lo bueno del AVE es su rapidez" y que ha servido "para que Zaragoza crezca y sea un centro de negocios y logístico importante". "Si perdemos eso estaremos perdiendo una gran capacidad de crecimiento y de desarrollo".