Primera colección para hombre de Mango

  • Rombos, cuadros y punto trenzado triunfan para ellos.
  • Los colores de moda: gris oscuro, negro, tostado y marrón.
  • Los pantalones de pana serán el último grito.
John Cortajaena desfila para Mango.
John Cortajaena desfila para Mango.
John Cortajaena desfila para Mango.
La firma textil Mango presentó ayer su primera colección de hombre, en un desfile celebrado en el Circo Raluy, en el que también se han visto las propuestas de mujer para el próximo otoño-invierno 2008-2009, de clara inspiración del cine americano de los años 50.

Concebida para gustar a una clientela cada vez más global y menos joven, Mango propone para la mujer faldas de tubo o con vuelo pero cortas, mangas tres cuarto, abrigos en forma de tulipán, y chaquetas y prendas de lana con cinturón para marcar figura.

Las propuestas para hombre, rombos, cuadros, punto grueso de lana trenzada, chaquetas de terciopelo y pantalones de pana, han sido mucho más informales pero con guiños clásicos para que se las puedan poner hasta dos generaciones de una misma familia.

El lila, ciruela, verde aceituna, gris, y el negro para la noche, son los colores que vestirán las mujeres y que más se verán el año que viene las calles. En hombres, la elección ha recaído en el gris oscuro, el negro y los tostados y marrón.

Mango ha dado mucha importancia en este desfile a los complementos, bolsos grandes, cinturones, y bisutería muy vistosa y llena de brillos. El desfile ha coincidido con el anuncio de la II edición del

premio Internacional "El Botón-MANGO FASHION AWARDS", un premio dirigido a jóvenes diseñadores que está dotado con 300.000 euros y que es el de mayor cuantía de todos los que hay en el mundo de la moda.

Los diseñadores que quieran participar tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas, y el jurado, formado por representantes de cinco escuelas internacionales de gran prestigio, empezarán la selección a partir de septiembre.

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