Teruel

La Guardia Civil de Teruel reforzará la seguridad de la Vuelta Ciclista a España en las dos etapas en esta provincia

El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors), tras ganar una etapa en la Vuelta a España 2018.
@QUICKSTEPTEAM - Archivo

Se desplegarán 75 agentes de Seguridad Ciudadana, el Subsector de Tráfico y otras especialidades con base en Teruel para garantizar la protección de personas, itinerarios e instalaciones, así como la movilidad y seguridad vial tanto a los corredores como al resto de la circulación, y además, mantener la seguridad ciudadana y el orden público en los lugares de mayor afluencia.

Los agentes de Teruel se unirán a los 131 efectivos de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Esta unidad cuenta con un helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos Todo-Terreno, 6 monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La repercusión que la Vuelta tiene en el tráfico rodado hace necesario establecer un dispositivo de seguridad que garantice su normal desarrollo, de ahí la creación de la UMSV, han concluido.