Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

  • La culpable es la nueva actualización de Google Play Services.
Detalle de un teléfono móvil cargando su batería.
Detalle de un teléfono móvil cargando su batería.
GTRES
Detalle de un teléfono móvil cargando su batería.

¿Eres usuario de Android y notas que a tu teléfono le dura últimamente muy poco la batería? Pues es posible que la actualización más reciente de Google Play Services esté detrás de tus problemas, revela Gizmodo.

Se trata de la versión 18.3.82 de Google Play Services. Según Android Hacks, esta aplicación encabeza la lista de uso de la batería de muchos usuarios, y consume más energía que el resto de apps. Aún no se sabe si este problema afecta a todos los usuarios o solo a algunos, pero se puede comprobar acudiendo a 'Uso de la batería' en el menú de ajustes.

En un artículo, Gizmodo recomienda no actualizar Google Play Services hasta que Google no anuncie una solución. Pero si ya lo has hecho, hay alternativas. En primer lugar, puedes descargar la versión beta de la aplicación. Para ello has de acudir la página de suscripción a la versión beta de Google Play Service. Ahí pulsas para convertirte en tester y esperar a que la versión beta llegue a tu teléfono. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas activadas en Google Play, tendrás que verificar si hay actualizaciones pendientes y hacerlo manualmente.

Esta solución tiene inconvenientes, como los errores, bloqueos o comportamientos inesperados de las versiones beta, que al fin y al cabo son software inacabado. Estos problemas podrían afectar a todo el sistema, porque Google Play Services gestiona la mayoría de funciones del teléfono.

Una segunda solución es volver a la versión anterior de la aplicación, pero los inconvenientes de esta solución es que también puedes encontrar problemas de compatibilidades y comportamiento. Para ello debes descargar la versión anterior de Google Play Services, asegurándote de autorizar la instalación de 'aplicaciones de fuentes desconocidas'. Luego vas a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todo. Te desplazas hacia abajo y pulsas en 'Servicios de Google Play'. Luego pulsas en 'Uso de datos' y deshabilitas 'Datos en segundo plano', para que la aplicación se actualice en segundo plano. Si esto no funciona, puedes deshabilitar Google Play Store por completo, pero acarreará más inconvenientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento