Nuevo Skoda Kamiq, las ventajas de un SUV y la agilidad de un turismo
Skoda Kamiq Skoda

La marca automovilística Skoda  cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 102.700 unidades, un 3,1% más si se compara con dicho mes de 2018, según datos publicados por la firma checa.

De este modo, la marca del grupo Volkswagen superó en julio la barrera de los 100.000 vehículos vendidos por primera vez en su historia. El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, señaló que Skoda está experimentando una "alta demanda" de los modelos Kodiaq, el primer modelo todoterreno de la marca, y Karoq, el amplio sustituto del Yeti, subrayando que en los próximos meses las ventas continuarán creciendo gracias al Kamiq.

Por regiones, la firma checa matriculó 45.600 vehículos en Europa Occidental el mes pasado, un 12,3% más, mientras que sus entregas en Europa Central subieron un 11,2%, con 17.500 unidades, y en Europa del Este aumentaron un 18,4%, hasta 4.000 unidades. Skoda cerró el séptimo mes del año con un volumen de entregas en Rusia de 7.300 unidades, lo que representa un incremento del 10,4%, al tiempo que su volumen comercial en China bajó un 15,7%, hasta 21.100 unidades. En India, la compañía vendió 1.200 coches en julio, un 14,6% menos.

El modelo más vendido de la marca el mes pasado en todo el mundo fue el Octavia, la berlina que Skoda lleva comercializando desde 2013, con 28.800 unidades, un 6,1% menos, por delante del Kodiaq, con 15.400 unidades, un 25,2% más, y del Fabia, con 15.200 unidades, un 2,2% más.

Además, la firma automovilística checa  ya ha anunciado su intención de sumarse a los esfuerzos por reducir la contaminación por CO2, para lo cual pondrá a la venta a finales de año su primer coche 100% eléctrico, el Citigoe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.