Estas son las pizzerías de Madrid y Barcelona elegidas entre las 50 mejores de Europa

Una pizza de Grosso Napoletano Santa Engracia
Una pizza de  Grosso Napoletano Santa Engracia
GROSSO NAPOLETANO SANTA ENGRACIA
Una pizza de Grosso Napoletano Santa Engracia

Por tercer año consecutivo 50 Top Pizza escoge -como su propio nombre permite adivinar- las 50 mejores pizzerías de Italia y del resto del mundo. Sí, efectivamente Italia juega en una categoría aparte en esta especia de 50 Best de las pizzas y donde, una vez más, repite Franco Pepe de Pepe in Granni (Caiazzo, Italy) en el número uno. Esta vez, eso sí, comparte puesto con Francesco Martucci de la pizzería I Masanielli en la localidad de Caserta.

Como suele ocurrir, la lista de premios es muy larga. Por ejemplo, la mejor pizza de estilo napolitano fuera de Italia la hacen, según este jurado, en 50 Kalò, Londres, o la mejor pizzería de Japón es Pizza Studio Tamaki en Tokio.

Pero si todo esto nos pilla muy lejos y tampoco hay plan de pasar las vacaciones por Italia recorriendo las 50 mejores pizzerías -ojo, que tampoco es mal plan-, la buena noticia es que en el ranking europeo de las mejores también hay espacio para tres locales españoles.

Aunque la mejor del continente es la citada pizzería londinense 50 Kalò di Ciro Salvo, si bajamos hasta el puesto 21, allí figura la que, según estos expertos, sería la mejor pizzería de España: Grosso Napoletano Santa Engracia, en Madrid.

También en la capital está la segunda referencia española de esta lista: en el puesto 28 aparece Oven Mozzarella Bar, con varios establecimientos en Madrid. La tercera y última pizzería española que tiene hueco en este ranking es La Balmesina, un clásico entre los amantes de la pizza en Barcelona, que aquí figura como la 39 mejor de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento