Nacional

¿Subvenciona Sanidad una guía que induce al uso de drogas en las relaciones gays?

La ONG Stop Sida, subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y cuyo objetivo es la elaboración de programas para prevenir el VIH, podría inducir al uso de drogas en un folleto llamado 'Esta guía va de culo'.

El origen de la polémica está en uno de sus capítulos, dedicado al uso de drogas en las relaciones entre homosexuales, el cual, según publica hoy el diario ABC, es prácticamente un manual para aquellos que aún no lo han experimentado, es decir, que más que disuadir, invita a hacerlo.

Te relaja y ayuda a que tú y el otro tío os pongáis cachondos
Titulado 'Poniéndote hasta el culo', el capítulo cuenta con un apartado que explica el acto de "meterse drogas por el culo" de la siguiente manera:

"Hay tíos que se meten drogas por su efecto anestésico. Esto se puede hacer con drogas en polvo o con pastillas disueltas en agua. De este modo las drogas se absorben más rápidamente y pueden tener un efecto más potente".

No hay un 'rechazo instantáneo'

El citado diario denuncia el hecho de que no se rechace de primeras el uso de drogas y que simplemente se limite a decir que éstas "pueden interferir con otros medicamentos, como los antirretrovirales", junto a otras advertencias.

Otro apartado titulado "Domina los culos, descubre sus secretos y aprende a mantenerlo a tono", podría sugerir el uso de una droga llamada popper: "Te relaja y ayuda a que tú y el otro tío os pongáis cachondos. El esfínter también se relaja, de modo que la penetración es más fácil".