Sin casa, pero renovando el televisor

Televisores de pantalla plana en exposición.
Televisores de pantalla plana en exposición.
JOHANNES FREUND
Televisores de pantalla plana en exposición.
Las ventas de las empresas españolas de tecnologías de la información y la comunicación siguen aumentando pese a la desaceleración del crecimiento económico. Según
un informe de la patronal AETIC, en 2007 el sector creció un 6%, hasta los 101.353 millones de euros. En una época en la que muchos ciudadanos se ven obligados a renunciar a la adquisición de otros bienes, como viviendas o automóviles, nadie parece dispuesto a vivir sin un móvil último modelo o una televisión de plasma.

La electrónica de consumo, de hecho, es uno de los subsectores que goza de mejor salud.
Registra un aumento del 11% y supera los 5.134 millones de euros. El cambio tecnológico motivado por el plasma y el LCD impulsó durante 2007 la venta de televisiones y desde el mes de octubre, el 90% de los televisores vendidos ya incorporaban decodificador de TDT. Por su parte, en el segmento de la electrónica para el automóvil, destaca el incremento de la venta de navegadores.

El mercado de los servicios de telecomunicación alcanzó los 44.236 millones de euros, con un incremento anual del 4% En este entorno destacan, por su buena evolución, los servicios móviles de voz, mensajería y datos, así como los servicios de acceso a Internet.

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, Jesús Banegas, explicaba ayer que el crecimiento ha sido menor al del año pasado (9%), aunque
apostó por que en 2008 el conocido como "hipersector" se mantenga en tasas similares a las de 2007.

Uno de los motivos del menor crecimiento es el
descenso en la evolución del negocio de las telecomunicaciones -que suponen el 44%-, dado que incrementaron sus ventas en un 4%, frente al 9% de 2006, afectadas por la regulación de los precios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento