Alicante

Primer juicio contra los latin kings en Alicante por asociación ilícita

El fiscal solicita para los tres acusados una pena global de siete años de prisión por un presunto delito de asociación ilícita. Los hechos se remontan a 2005 cuando uno de los procesados, máximo responsable de la banda llegó a Alicante desde Barcelona para crear un subgrupo de esta delictiva banda.

Las defensas de los acusados pidieron ayer la libre absolución de sus defendidos porque sus fines "no eran" violentos.Sin embargo, el fiscal considera como hechos probados que los tres buscaron miembros para formar un grupo de latin kings en Alicante y para admitirlos como miembros utilizaban rituales violentos.

Un testigo reconoció ayer en el juicio que sufrió agresiones físicas en cinco ocasiones, en dos de ellas por no pagar la cuota de pertenencia de cinco euros semanales y que fue objeto de lo que llaman "dar amor" o "la pared", que consiste en recibir puñetazos en el pecho durante 30 segundos "para entrar en la organización". Dos de los acusados reconocieron formar parte de la banda aunque negaron que ésta tuviera ningún carácter violento y que las agresiones sólo obedecían a "golpes de amistad".

Los acusados se reunían los fines de semana en diversos parques de la ciudad de Alicante y tenían dependencia jerárquica. Al parecer, lo que hacen estos grupos es controlar a quienes aspiran a ser latin king y enseñarles así las reglas del juego golpeándoles antes de ser miembros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE