Gente

La Princesa Letizia "florece" en primavera

Los Príncipes de Asturias, durante su visita al Guggemheim de Bilbao.
EFE

Plenamente sumida en la apretada agenda que ha emprendido tras su descanso por maternidad, la Princesa Letizia apareció especialmente elegante y "florida" en su visita hoy al Museo Guggenheim de Bilbao en homenaje a Diego María Gardoqui, comerciante bilbaino y primer embajador de España en Estados Unidos.

Para la ocasión eligió un bonito conjunto de abrigo largo y entallado de color berenjena a juego con un vestido negro de seda estampado en grandes flores malvas y rosas, y rematado con un par de altísimos zapatos de tacón abiertos.

Una vez más, los Príncipes de Asturias no dejaron el "estilismo" a su libre albedrío y conjuntaron ambos con la corbata rosa palo de Don Felipe, a juego con los colores del estampado de Doña Letizia. También mostraron sus habituales momentos de complicidad durante su visita a Bilbao.

Aunque delgada como siempre, la princesa se mostró más sonriente que de costumbre, acabando con la seriedad de las últimas semanas, especialmente tumultuosas, en las que su hermana Telma ha sido protagonista de los magazines televisivos y prensa del corazón.

La semana pasada, asimismo, la prensa europea aseguraba que la Princesa de Asturias estaba embarazada de su tercer hijo, extremo que, por el momento, tan sólo es un rumor infundado.

El Príncipe habla en euskera

Por su parte, durante el acto en el Museo Guggemheim, el Príncipe pronunció parte de su discurso en euskera, sin traducir, en el que ha reconocido a las "personalidades de esta tierra, cuyos valores y virtudes han engrandecido al País Vasco y, con él, a toda España".

Fue correspondido con una gran ovación por parte de los presentes, entre los que se encontraba el lehendakari Ibarretxe, la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Cultura, Miren Azkarate; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, los tres del PNV.

loading...