Gente

Selma Blair habla de la esclerosis múltiple que padece: "No dejaré que esta enfermedad me detenga"

La actriz Selma Blair ha participado en películas como 'Crueles intenciones', 'Una rubia muy legal' o 'Hellboy'.
ARCHIVO

Cuando a Selma Blair le diagnosticaron hace casi un año esclerosis múltiple (EM), tuvo que replantearse su vida en casi todos los aspectos. Desde su diagnóstico, la actriz de Crueles intenciones experimenta altibajos diarios por culpa de esta enfermedad neurológica, sin saber qué esperar de su mente y su cuerpo, aparte de cuidar y mantener una agenda que gira alrededor de su pequeño de 8 años.

Blair, de 47 años, explica en People que ella es honesta con su hijo Arthur (su padre es el diseñador Jason Bleick) sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta con esta enfermedad neurológica: "No dejáre que esta enfermedad me detenga". En este sentido, la estrella se sorprende por la capacidad que tiene su hijo de adaptarse a lo que ocurre.

"Él ha tenido que soportar mucho, ha visto mucho", aseguró la actriz, que confesó a la revista que el niño la ha visto caer por las escaleras o ir al baño cuando se siente mal. "'Mami no está enferma. Mami es valiente'", repite Arthur sobre su madre.

Una de las cosas que más le ha sorprendido a Blair es que al niño le gustase que fuese a por él al colegio, en lugar de avergonzarse porque camina raro. "Arthur me dijo: 'Me encanta cuando vienes al colegio porque haces que los niños se rían y respondes todas sus preguntas'", explica ella.

La actriz agrega su hijo es la fuerza motriz en su vida. "Eso es todo. La única vida que tenemos. Mi enfermedad no es una tragedia, pero me digo a mí misma: 'Vas a vivir de una manera que será un ejemplo para ti y para tu hijo'".

Tras ñaos presentando sintómas, Selma Blair compartió un mensaje en otoño del año pasado en Instagram para hablar de su enfermedad, el dolor que sufre así como los problemas de coordinación y fatiga que tiene.

loading...