Vizcaya

El Arenal bilbaíno sufre un deterioro progresivo de sus adoquines

En ocasiones, un simple bache puede llegar a deslucir la más bonita de las plazas. Aunque, en el caso de El Arenal bilbaíno, recién remodelado tras la construcción del aparcamiento subterráneo, es más que un bache lo que provoca molestias a los viandantes, a las bicicletas o a los carritos de niño.

El antiguo empedrado, uno de los tres tipos de pavimento que hay en El Arenal, presenta pequeños socavones que, además, acumulan el agua de lluvia, lo que dificulta aún más el tránsito.

Y no por bonito y estético, es menos incómodo. Este pavés, que presenta surcos al no ser uniforme, puede provocar "resbalones e incluso torceduras o caídas, ya que el barro se queda y su limpieza es más complicada".

Es la protesta que Eusko Alkartasuna, sin representación municipal en Bilbao, ha pretendido elevar al pleno del Ayuntamiento. El consistorio, sin embargo, ha rechazado debatir la moción y abordar la reforma del bulevar.

La propuesta ha sido trasladada para su reflexión en el Consejo de Distrito de Ibaiondo, aunque podría debatirse en plenos posteriores, según fuentes municipales.

EA pide que se sustituyan los tramos de pavés por losetas o adoquines lisos para garantizar la seguridad y la comodidad de los viandantes y que se dé a toda la plaza una uniformidad estética.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

loading...