Tenerife

Ábalos ve "deplorable" el 'no' de Podemos a la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja

José Luis Ábalos
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los medios antes de participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias, José Luis Ábalos ha afirmado que lo ocurrido en La Rioja es "claramente un despropósito" y supone "perder la referencia de un cambio en la región, después de tantos años de Gobierno del Partido Popular".

El dirigente socialista considera "evidente" que la mayoría ha votado en La Rioja por un cambio liderado por el Partido Socialista, donde la diferencia de representación es "abrumadora", y cree que la fórmula con la que se presentó Podemos está "quebrada", dado que "el 50% ha optado por colaborar en ese cambio político y hay otra parte que no entiende lo que esto significa".

El ministro Ábalos entiende que Podemos debería reflexionar acerca de que el mandato popular que ha recibido es el de cambio y que la significación de uno es "apostar por políticas de progreso, de mayor justicia social y de mayor participación y regeneración democrática", que, en su opinión, es "todo lo que representa la opción de Concha Andreu".

Para José Luis Ábalos, la formación morada debería dejar de plantearse cuestiones "tacticistas y personalistas", pues son "los efectos más negativos que comporta la representación política y lo que la ciudadanía más castiga y repudia". "Parece increíble que aquellos que vinieron justamente a poner el acento sobre esto, que repudia la ciudadanía, no hagan más que poner el acento en esta cuestión", manifestó.