Así es la primera Harley-Davidson eléctrica
La nueva Harley-Davidson Lifewire acelera de 0 a 100 en 3 segundos.  Harley Davidson

El mercado de los vehículos sostenibles no es solo de los coches, las motos también se están haciendo un hueco. De hecho, la venta de motocicletas ha crecido un 11,3% en el primer trimestre del año, mientras que las de los coches han caído un 5,7%.

Cada vez son más las personas que eligen la moto como forma de desplazarse a diario. Tanto es así, que los servicios de motos eléctricas compartidas se han puesto de moda.

La última marca en sumarse al carro de la movilidad sostenible ha sido Harley-Davidson con su nueva moto eléctrica Lifewire.

¿Qué potencia tiene?

La potencia es una de las características de la nueva motocicleta de Harley Davidson. Con solo girar el puño de gas acelera de 0 a 100 en tan solo 3 segundos. Sin marchas que cambiar. Tiene un motor eléctrico de imanes permanentes H-D Revelation con una potencia de 98 caballos (73 kW) y 110 Nm de par motor.

¿Cuál es su autonomía?

La Livewire posee una batería de alto voltaje que proporciona una autonomía de 235 kilómetros en ciudad o de 152 kilómeros en uso combinado.

¿Cómo se carga?

Tiene tres maneras de cargarse. Con un cargador de nivel 1 (enchufe doméstico estándar) que ofrece 20 kilómetros de autonomía por hora de carga. Con uno de nivel 2, aunque se cargará con una potencia de nivel 1 y, por último, en un punto de carga rápida en el que se cargará el 80% en 40 minutos y el 100% en una hora.

Tipos de conducción

Ofrece siete tipos de conducción. Cada uno de ellos tiene una configuración determinada de potencia, recuperación, acelerador y control de tracción. La moto tiene cuatro modos programados: deportivo, carretera, autonomía y lluvia, a los que se suman tres tipos de conducción personalizables.

Colores disponibles

Está disponible en tres gamas de colores: naranja, amarillo o negro.

¿Dónde y cuándo estará disponible?

Estará disponible en una serie de concesionarios seleccionados de América del Norte y Europa Occidental en otoño de 2019. Posteriormente se añadirán otros mercados.

¿Cuál es su precio?

El precio de partida de la nueva Harley-Davidson Lifewire es de 33.700 euros.