Las cuatro formas de leer y responder en Whatsapp sin abrir los mensajes

Una joven consulta su teléfono móvil, en una imagen de archivo.
Una joven consulta su teléfono móvil, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una joven consulta su teléfono móvil, en una imagen de archivo.

Existen varias manera de leer y responder un mensaje de Whatsapp sin necesidad de abrir la aplicación. Desde Andro4All han recopilado cuatro formas de utilizar esta app de mensajería, la más descargada en todo el mundo.

Para empezar, el método más común es leer y responder los mensajes desde las notificaciones. Desde los ajustes del móvil, en el apartado de notificaciones, se pueden configurar estas a gusto del usuario, para que aparezcan en la barra de notificaciones o incluso en la pantalla de bloqueo del teléfono.

La segunda opción es menos conocida: se trata del widget de Whatsapp. Esta aplicación cuenta con un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio del dispositivo para que muestre desde allí los mensajes. Para ello basta con mantener pulsada la pantalla durante unos segundos hasta que aparezca un menú de opciones, entre ellos la de Widgets. Una vez dentro, basta con encontrar el de Whatsapp para llevarlo a la pantalla principal del móvil.

Otra forma de responder los mensajes de Whatsapp sin necesidad de entrar en la aplicación es a través de Google Assistant. En este caso no será necesario ni tocar la pantalla, ya que todo va mediante la voz. Al abrir Google Assistant y pronunciar las palabras "Ok, Google", basta con decir "mandar un mensaje de Whatsapp a (nombre del contacto)" y el asistente te permitirá dictar dicho mensaje, que habrá que confirmar antes de enviar.

Por último, existe una forma externa con la que utilizar Whatsapp, mediante apps de terceros. Una de estas herramientas es Notifly, gratuita y disponible en la Google Play Store, que una vez descargada se podrá gestionar desde allí todas las notificaciones que lleguen de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento