La máscara de Neutrogena que ha sido retirada del mercado

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido un comunicado al respecto.
Máscara de Fototerapia Anti Acné y Activador de Neutrogena.
Máscara de Fototerapia Anti Acné y Activador de Neutrogena.
AEMPS
Máscara de Fototerapia Anti Acné y Activador de Neutrogena.

La marca de cosméticos Neutrogena ha retirado recientemente del mercado la Máscara de Fototerapia Anti Acné y el activador "debido a la posibilidad de aparición de acontecimientos adversos oculares".

Según ha informado en un comunicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), se trata de la Máscara de Fototerapia Anti Acné (Starter Kit, modelo 31000) de Neutrogena, un dispositivo "reutilizable, no invasivo y no estéril destinado al tratamiento del acné, de leve a moderado, en la cara".

Asimismo, también ha retirado el Activador de la Máscara de Fototerapia Anti Acné (modelo 71000), que se comercializa por separado, y cuya finalidad es "aumentar el número de dosis disponibles de la máscara".

El motivo de su retirada es que "existe un riesgo teórico de daño ocular para un determinado grupo de población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como para usuarios que toman medicamentos que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular".

En el caso de que se disponga de estos productos, Sanidad aconseja seguir las instrucciones y advertencias que en él figuran y no utilizarlo "si su piel es sensible a la luz o si está tomando medicamentos que puedan hacer que la piel se vuelva sensible a la luz". En caso de duda o molestia visual, "debe dejar de utilizar el producto y consultar con su profesional sanitario", agrega Sanidad.

La empresa Johnson & Johnson, encargada de distribuir estos productos en España, ya ha enviado notas de aviso a comercios, farmacias y parafarmacias que dispongan de estos productos afectados.

Sanidad recomienda además que no sean distribuidos y se devuelvan a Johnson & Johnson siguiendo las instrucciones proporcionadas por la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento