Zaragoza

La identidad de la mujer protagoniza la muestra de la artista Hou I-Ting en el Centro de Historias

La artista china Hou I-Ting junto a una de las 24 fotografías que componen su obra 'Tejiendo identidades', este jueves en el Centro de Historias.
EUROPA PRESS

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Promoción Exterior, Sara Fernández, la coordinadora general de PHoto España, María Pallás, el director de Cultura-Taiwán, Fernando Su, el comisario de la exposición, Alejandro Castellote, y la propia artista, Hou I-Ting, han dado a conocer este jueves la exposición que exhibe 24 fotografías.

Según la vicealcaldesa, "son fotografías antiguas de China, pero te identificas con el pasado de las mujeres y, sobre todo, con la labor que han tenido estas en España". En palabras del comisario de la exposición, Alejandro Castellote, "es necesario escuchar voces que hablan en primera persona del universo de lo femenino, como es el caso de Hou I-Ting".

Como ha resumido la propia artista, esta exposición se centra especialmente en "el rol de la mujer a lo largo de la historia, sobre todo de las mujeres trabajadoras que fueron formadas durante el periodo colonial de Taiwán".

Las veinticuatro fotografías y el vídeo que forman parte de la exposición se presentan por primera vez en España y proceden del Museo de Bellas Artes de Taipéi, el Museo Kaohsiung y la galería TKG+. Además, ha sido organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, PHoto España, División Cultural de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi y el Ministerio de Cultura de Taiwán.

'Tejiendo identidades' podrá visitarse en el Centro de Historias de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas, mientras que los lunes estará cerrado.

DOS EXPOSICIONES MÁS

Dentro del festival PHoto España, se organizan dos exposiciones más en la capital aragonesa. Una de ellas tendrá lugar también en el Centro de Historias y se inaugurará el 18 de julio.

Bajo el título 'Los últimos retratos y testimonios de la Guerra Civil', el fotógrafo Luis Areñas pone rostro a algunos de los últimos combatientes que participaron en este conflicto, así como a las mujeres que la vivieron.

La tercera y última muestra se encuentra ya en el Museo Pablo Gargallo y se podrá disfrutar hasta el 1 de septiembre. Está dedicada a la artista valenciana Carmen Calvo. Tal y como ha explicado Sara Fernández, "se trata de imágenes rescatadas del olvido a las que les da una segunda vida a través de una intervención artística en ellos".

loading...