Tenerife

Los consejeros no tendrán seguridad propia a pesar del incidente de Rodríguez Brito

El coche del consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, recibió un botellazo el sábado.
20minutos
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, descartó hoy que la institución insular vaya a proporcionar
seguridad personal a sus consejeros a raíz del incidente sufrido el sábado pasado por el titular del área de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito.

Según ha relatado el propio Rodríguez Brito, un desconocido lanzó una botella contra el coche oficial en el que circulaba por la autopista TF-5, destrozando el parabrisas y obligando al chófer a realizar una hábil maniobra para evitar un accidente.

No hubo lesiones

Al parecer, el agresor viajaba en un vehículo que llevaba unos minutos siguiendo al coche del consejero, y aprovechó justo el momento en que lo adelantaba para lanzar el objeto, que, aunque rompió la luna delantera, no causó lesiones a los ocupantes.

Según Bermúdez, el Cabildo no se ha planteado adoptar ninguna medida al respecto, "salvo que la policía lo recomendara", cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

El vicepresidente insular aseguró que confía en "el civismo del que ha hecho gala tradicionalmente el pueblo tinerfeño", aunque lamentó que "siempre hay algún energúmeno que se lo salta, y en este caso lo ha sufrido Wladimiro Rodríguez Brito".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.