El renovado deportivo de Audi con 571 caballos y suspensión activa predictiva
Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 250 kilómetros por hora. Audi

Audi ha presentado recientemente la versión renovada de su modelo deportivo S8, que incorpora una motorización de gasolina de 571 caballos y cuenta con novedosos sistemas de suspensión, entre los que destaca la suspensión activa predictiva, tal y como informó la empresa en un comunicado.

Este modelo monta una mecánica de gasolina TFSI V8 con tecnología de hibridación ligera y dos turbocompresores que permiten que haya empuje suficiente disponible para cualquier situación. Además, las mariposas del sistema de escape, activadas automáticamente, refuerzan la sonoridad deportiva.

Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 250 kilómetros por hora y con el sistema 'mild hybrid' se registra un ahorro de combustible de 0,8 litros por cada cien kilómetros, mientras que la eficiencia también se mejora con el sistema de desconexión de cilindros bajo demanda.

Entre los elementos más destacados del modelo se encuentra la suspensión activa predictiva de serie, que puede hacer subir o bajar cada rueda de forma individual, reduciendo los movimientos de cabeceo de la carrocería al acelerar o frenar, además del balanceo lateral.

Este automóvil, de 5,17 metros de longitud, dispone, a su vez, de diferencial deportivo y también se puede escoger con discos de freno carbo-cerámicos. Las llantas pueden tener hasta 21 pulgadas de diámetro.

El nuevo modelo de Audi se ofrece con 38 sistemas de asistencia a la conducción, que se dividen en los paquetes City y Tour, con elementos como el Adaptative cruise assist, que combina control de crucero adaptativo, traffic jam assist y lane tracking, o el Audi pre sense 360.