Málaga

Los transportistas de Málaga apuestan por la tecnología para ofertar mejores servicios

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APETAM

Así, como parte fundamental de la industria turística, las empresas deben atender a las necesidades de los usuarios, que quieren siempre estar conectados a sus dispositivos móviles, con la mayor de sus comodidades y disponer de varias opciones de conexión a Internet.

De igual forma, la digitalización en las empresas de transporte también llegan al control de la flota, a los estudios de consumo de combustible, así como a la integración del tacógrafo digital en los vehículos, han precisado a través de un comunicado.

En este sentido, han señalado que el tacógrafo digital es una de las cuestiones que más preocupa al sector, también en materia normativa y jurídica, ya que las últimas directivas europeas indican que este dispositivo debe ser ahora el que rija la navegación y registro de datos de forma obligatoria en los vehículos. La seguridad es un requisito fundamental para las empresas del sector, y el tacógrafo ayudará a una mejor gestión de la misma.

Por ello, a partir de las 10.00 horas en la sede de Apetam el miércoles 10 de julio se tratarán estos temas en una jornada de formación, impulsada por la propia asociación malagueña y por las empresas especializadas Tom Tom Telematics y Veox, referentes en el sector en cuanto a digitalización, gestión telemática de flotas y soluciones directas para una gestión más rentable de las empresas.

Estas dos entidades serán las encargadas de llevar a cabo unas charlas y ponencias en materia de digitalización, mientras que el abogado especializado en legislación de Transporte, Jorge Lacueva, abordará la cuestión jurídica y normativa de estas cuestiones; así como las últimas normativas que las entidades deberán tener en cuenta para el desarrollo de sus diferentes servicios.

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha señalado que "la formación siempre ha sido una prioridad para los profesionales del sector, en un segmento donde la actualización digital, las exigencias de los nuevos públicos y mercados, y los retos del turismo y la movilidad del futuro son constantes".