Nacional

Maroto acusa a Vox de "inmaduro" por saltarse un supuesto pacto en Murcia y los de Abascal lo niegan y piden diálogo

Javier Maroto, durante unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Génova.
EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cargado este viernes contra Cs y Vox por su "inmadurez política"y ha acusado al partido de extrema derecha de no respetar el supuesto pacto alcanzado con el líder de Vox, Santiago Abascal, para la investidura de Fernando López Miras.

"¿Qué tipo de partido es Vox, donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria. O no se tienen los teléfonos o no se hablan?", ha señalado.

Maroto ha calificado de "espectáculo" lo vivido en la Asamblea de Murcia y ha asegurado que esta actitud es más propia de una "guardería, que de política de nivel". Según su punto de vista, Vox trata de justificar "cualquier cosa" porque "alguien" se ha sentido ofendido.

Entiende que este episodio se debe a la "inmadurez política" de los nuevos partidos y recalca que PP estuvo a la altura de las circunstancias y volverá a trabajar en una nueva sesión de investidura.

A su juicio, la investidura frustrada en Murcia se trata de la "enésima lección" de que la división del centro derecha fortalece a la izquierda, y ha llegado a asegurar que Vox es "el mejor aliado de Pedro Sánchez", quien "se tiene que morir de la risa". Ha rechazado el escenario de una repetición electoral.

"Mano tendida"

Por su parte, Abascal ha insistido en que su formación mantiene "la mano tendida" a PP y Ciudadanos mientras el secretario general del grupo en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, ha calificado de "absolutamente falso" que hubiera un pacto con el líder del partido.

"Es tan falso que a ellos se les ha dicho que la única voz y la única persona que iba a negociar era yo", ha asegurado en RNE. Así, el dirigente de Vox ha cargado contra García Egea al que ha acusado de tener una actitud "lamentable" y de intentar "armar revuelo y lío".

Abascal ha insistido en que Vox quiere armar gobiernos alternativos a la izquierda, pero reclama respeto a sus potenciales socios. "A cambio solo pedimos respeto, diálogo y que una parte razonable de nuestro programa, en función de nuestros votos, se pueda cumplir", ha señalado.

loading...