Madrid

Madrid 'exporta' siete buitres negros que pronto sobrevolarán el Pirineo catalán

Uno de los buitres recuperados, recibiendo atención médica.
GREFA

Siete buitres negros recuperados en el hospital de fauna del Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona (GREFA) de Majadahonda han partido a las reservas naturales de Boumort y Alinyá, en Cataluña, para ser liberados, informó el Gobierno regional.

La iniciativa pretende compartir con otros territorios la experiencia autonómica en materia de conservación de especies protegidas, a la vez que colabora en la recuperación de las poblaciones amenazadas de buitres negros en espacios como el Pirineo leridano, de donde habían desaparecido.

"La Comunidad de Madrid es el lugar del mundo en el que más buitres negros se han marcado, y por ello es también la colonia con mayor información disponible acerca de causas de mortalidad, zonas de dispersión y áreas de alimentación,", agregó el Ejecutivo regional.

El director general de Medio Natural, Miguel Allúe, supervisó esta mañana la partida de los siete buitres negros desde el 'hospital de fauna'. Cinco de ellos irán a la reserva de Boumart y dos a Alinyá, donde estarán en jaulas de aclimatación, en las que permanecerán hasta su liberación un periodo de unos 18 meses.

loading...