Navarra

Acuerdo en Volkswagen Navarra entre dirección y sindicatos para optar al tercer modelo

Planta de Landaben.
VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

El sindicato CCOO ha señalado en una nota que "con un tercer modelo tendríamos cubierta la posible bajada de ventas del Polo 270 y nos aseguraríamos producciones para, como mínimo, mantener la plantilla actual".

Según CCOO, "con la posible adjudicación del tercer modelo a nuestra factoría, abrimos la puerta de par en par hacia el camino de la hibridación y la electrificación". "El cambio de tendencia en la compra de vehículos a nivel mundial nos hace girar en torno a la fabricación y venta de modelos híbridos y eléctricos. Sabemos que las ventas de los vehículos tradicionales han bajado considerablemente y a la vez los compradores se van inclinando cada vez más hacia vehículos todocaminos y, como muestra, tenemos nuestra fábrica, donde el T-Cross ya se está produciendo en volumen superior al 50%", ha explicado.

Así, CCOO ha señalado que ha firmado este acuerdo "pensando en un futuro no muy lejano, donde los vehículos como nuestro Polo sean más difíciles de introducir en el mercado por los cambios de tendencias".

(Habrá ampliación)