Guipúzcoa

El Ayuntamiento de San Sebastián encomienda a Dbus la gestión del servicio de bicicletas públicas Dbizi

Bicicletas de DBizi.
AYUNTAMIENTO - Archivo

Durante ese periodo de tiempo, el Consistorio abonará a la Compañía del Tranvía 195.680 euros al año por la utilización de recursos propios de la compañía para efectuar la gestión integral del sistema, y otros 400.000 euros durante el primer año de vigencia del nuevo contrato para abonárselos a la empresa adjudicataria resultante de la licitación, destinados a la realización de la inversión, el mantenimiento y la logística necesaria del nuevo sistema.

El alcalde, Eneko Goia, ha recordado en rueda de prensa que el contrato aún vigente "no cumplía al cien por cien" las condiciones del mismo, y ha explicado que el objetivo de esta encomienda es "introducir el servicio de Dbizi dentro del sistema de transporte público de la ciudad, dándole un impulso y complementándolo ofreciendo una alternativa a la ciudadanía para sus desplazamientos en vehículo privado".

Para ello, según ha precisado, "Dbus será la encargada de realizar el concurso para adjudicar el servicio", que se pretende sea a finales de año. De este modo, Dbus asumirá la gestión y el control del nuevo sistema de alquiler de bicicleta pública.

Este sistema modificará su configuración actual y pasará a ser un sistema mixto de bicicletas eléctricas y convencionales, que se irá implantando de forma progresiva, con más estaciones y bicicletas llegando también a "los barrios altos de la ciudad", y un sistema tarifario, en el que el abono anual reducirá su precio, y se establecerán precios diferenciados por duración y destino y tipo de bicicleta.