Málaga

La Junta de Andalucía pone en venta suelo para 360 viviendas libres en Rincón de la Victoria

Venta de suelo libre por AVRA agencia junta fomento para viviendas VPO vista
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Esos solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía. A esta oferta se suman también suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía, cuya gestión tiene encomendada AVRA, con 18 parcelas localizadas en las provincias de Almería y Sevilla, según ha detallado el Gobierno andaluz en una nota de prensa.

Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Málaga son cinco parcelas localizadas en Rincón de la Victoria, concretamente en la zona de Parque Victoria, con una superficie total de 90.526 metros cuadrados y una edificabilidad de 38.140 metros. El precio por el que se ponen en venta estas parcelas, con capacidad para construir 360 viviendas de renta libre, es de 12,6 millones de euros.

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también para la provincia de Málaga dos locales comerciales en la capital, así como cinco plazas de garaje, de las que cuatro están en Villanueva del Rosario y la quinta en Ronda.

Con esta convocatoria, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir así al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.