Málaga

De la Torre dice que serán "proactivos" para que no haya situación incómoda en espacios públicos y se respeten

Viviendo en la calle, vivir en la calle, pobreza, pobre, pobres, sin techo
EUROPA PRESS - Archivo

"No se puede privatizar o monopoliar un pequeño espacio que es públicamente compartido por más gente", ha agregado De la Torre que ha señalado respecto a las personas que permanecen acampadas en el Paseo del Parque y que tendrán que abandonarlo.

De igual modo, De la Torre ha recordado el apoyo social que ofrece el Ayuntamiento, a través de un equipo que hay para este tipo de situaciones, además de un programa de Puerta Única, que desde hace años funciona colaborando diversas entidades.

Ha aludido, además, al reto, no solo a nivel local, sino español y europeo, y a las dos razones por las que el sistema "no es aceptado por las personas que tienen esa situación", ya que son personas que tienen adicciones -y el sistema no lo acepta- o tienen problemas de salud, lo "que tiene que ver mucho con la falta de respuesta hasta ahora, que se que va a cambiar con el nuevo Gobierno andaluz, en cuanto a tener una política más eficaz en dar respuesta a estos temas".

También ha destacado la colaboración de la Policía Local y ha insistido en que "seremos lo más proactivos posibles para que no haya nunca una situación incómoda para nadie y los espacios que son de todos, sean respetados por todos; inclusive los sin techo".

Para De la Torre, "no se puede privatizar o monopoliar un pequeño espacio que es públicamente compartido por más gente" pero "tratamos de dar respuesta al componente social y siempre con sentido de solidaridad claro", aunque ha dicho que hay que reflexionar sobre la postura de adicción de las personas o la salud mental.

"Al final lo que no se resuelve bien en los años de las adolescencia se traduce, a veces, y al cabo de los años, en que esas personas pueden estar en la situación que acabo de aludir", ha finalizado.

loading...