Albacete

Nuria Espert recibe en Albacete el premio "José Isbert"

La veterana actriz Nuria Espert recibió anoche en el Teatro Circo de Albacete, el Premio Nacional de Teatro José Isbert, concedido por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

En ediciones anteriores, actores como, Mary Carrillo, Arturo Fernández, Amparo Rivelles, Tony Leblanc o José Sazatornil, "Saza", recibieron esta distinción, que con el paso de los años ha adquiriendo renombre dentro de la industria.

Fue la XII edición de esta gala, que tiene en su galardón el nombre de uno de los actores más importantes de la historia del cine español, José Isbert, con gran vinculación a la provincia y enterrado en el municipio albaceteño de Tarazona de la Mancha.

En la gala también se entregó el V Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral, que fue a parar al productor y empresario teatral Enrique Cornejo, el cual regenta los teatros Reina Victoria y Muñoz Seca de Madrid, así como la medalla de oro de la Asociación a Andrés Peláez, director del Museo Nacional de Teatro en Almagro.

La celebración se cerró con la actuación de Schola Cantorum, un coro con 45 voces y músicos, que interpretó una selección de sus adaptaciones de bandas sonoras.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

loading...