Cantabria

Sergio Abascal (PSOE), reelegido alcalde para dar continuidad a la "buena labor" de los últimos cuatro años

26M-M.- En Santoña, con el 100% escrutado, el PSOE gana y un pacto con Santoñeses o PRC le daría la mayoría absoluta
AYUNTAMIENTO - Archivo

Así lo ha señalado en su intervención en el pleno constituyente del Ayuntamiento, tras ser elegido con los votos de los siete concejales socialistas y los dos regionalistas, los mismos que en 2015.

La Corporación se completa con los tres ediles de Santoñeses y los cinco del PP. El primer teniente de alcalde será el cabeza de lista del PRC, Fernando Palacio, y el resto de tenencias de alcaldía serán designadas por el PSOE.

Abascal ha agradecido a los vecinos su confianza en el PSOE, al convertir su candidatura en la más votada, y a los regionalistas por hacer posible la continuidad y "dar estabilidad" al gobierno municipal con su apoyo.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para conseguir que el Pleno del Ayuntamiento sea "un punto de encuentro, diálogo y confrontación de ideas" parta alcanzar "acuerdos y consensos y "dejar de lado la crispación", en pos de mejorar la calidad de vida de los santoñeses.

Según el acuerdo entre ambos partido, el PRC tendrá a un concejal en la Junta de Gobierno y el resto serán del PSOE. En cuanto al reparto de áreas, el PRC gestionará obras, urbanismo, vivienda y patrimonio y medio ambiente. También asumirá la gestión de zonas verdes y la cogestión del servicio de limpieza viaria.

El acuerdo contempla la creación de una mesa de seguimiento para combinar y fusionar lo mejor de ambos programas y confeccionar un programa único para el gobierno municipal.