¿Son los coches nuevos cada vez más grandes?

Diferentes marcas del sector ofrecen coches urbanos con un gran maletero.
Diferentes marcas del sector ofrecen coches urbanos con un gran maletero.
Seat.
Diferentes marcas del sector ofrecen coches urbanos con un gran maletero.

Si últimamente has conducido un coche nuevo es probable que hayas notado ciertos cambios. Además de los evidentes, como comodidad y tecnología añadida, el tamaño es otra de las características que sorprende a los conductores, sobre todo, si te ves obligado a aparcarlo en una plaza de garaje antigua. ¿Cómo es posible que antes pudieras hacerlo a la primera? Porque los coches nuevos son cada vez más grandes.

¿Qué conlleva este aumento del tamaño? Como todo, esta tendencia de la industria automovilística implica algunas ventajas y otras tantas desventajas para los conductores:

  • Ventajas: más espacio y confort para los acompañantes y un maletero más amplio que permite llevar más cantidad de equipaje de forma segura.
  • Desventajas: mayor consumo de combustible, ya que si el coche es más grande, puede pesar e, incluso, perder algo de aerodinámica lo que implicaría gastar mayor cantidad de combustible y mayor dificultad a la hora de encontrar aparcamiento.

¿Cuánto han crecido los coches nuevos en los últimos años?

Según ha estudiado la OCU, los automóviles han aumentado su anchura en unos 15-20 centímetros aproximadamente en los últimos años. Para comprobarlo, han comparado utilitarios, compactos y berlinas.

Hay tres modelos en los que estos cambios han sido muy evidentes. Es el caso, dentro de los utilitarios, del Renault 5 que medía 3,52 metros de largo; 1,53 de ancho y 1,40 de alto. Al que han comparado el actual Renault Clio 5, cuyas dimensiones son: 4,05 metros de largo; 1,80 de ancho y 1,44 de alto.

Para los compactos, es fácil ver la evolución si se comparan las medidas del VW Golf 1 que tenía 3,71 metros de largo; 1,61 de ancho y 1,40 de alto con el VW Golf 7 con 4,26; 1,81 y 1,45.

En cuanto a las berlinas, el coche de ejemplo que han empleado desde la OCU ha sido el Ford Sierra de 4,41 metros de largo, 1,72, de ancho y 1,42 de alto en comparación con el Ford Mondeo 4, de 4,84, 1,85 y 1,48.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento